CORTEVA Agriscience, producto de la fusión DowDupont, ya es toda una realidad.

Es, sin ninguna duda, una de las noticias más importantes del año para el sector agrícola local e internacional. El primer día hábil de junio tuvo lugar el tan esperado lanzamiento mundial de CORTEVA Agriscience, la compañía independiente que surgió luego de la fusión entre Dow y Dupont. Y vaya si fue un acontecimiento de gran magnitud: bastaba con pasar caminando frente a la fachada de la mítica Bolsa de Valores de Nueva York para terminar de dimensionar las proporciones del evento. El edificio en el que cotizan los “pesos pesados” del mundo empresarial amaneció engalanado con un gran cartel con el logo azul de CORTEVA. Por dentro, sus pasillos y salones estaban repletos de banners y pantallas con fotos y videos que subrayaban la importancia del acontecimiento. CORTEVA Agriscience salía a Bolsa nada menos que en Wall Street, y el epicentro mundial de los negocios se tiñó durante aquella jornada con los colores de la agricultura. 

Muchos no lo saben, pero el nombre de la flamante compañía proviene de términos que significan “corazón” y “naturaleza”. Su sede central está emplazada en Wilmington, Delaware (Estados Unidos), y opera en más de 140 países de la mano de unos 21.000 empleados. Latinoamérica es el segundo mercado en importancia para CORTEVA, y además el que ofrece mayores perspectivas de crecimiento. Tan solo Brasil, por sí solo, representa el 20 % del volumen de negocios de la empresa, que durante 2018, como parte del conglomerado Dow-Dupont, facturó USD 14 mil millones en concepto de ventas netas.

Con más de 150 centros de investigación y desarrollo repartidos por el globo, las áreas de negocio de CORTEVA Agriscience son principalmente tres: tecnología aplicada a semillas (el 56 % de su cartera de productos), protección de cultivos (el 44 % restante de dicha cartera), y por último el área de soluciones digitales para la agricultura, con una fuerte apuesta por la innovación.

Cada vez más, el foco de la compañía se va redireccionando hacia los consumidores. Hay un reclamo de transparencia que atender y el objetivo es brindar confianza acerca de la manera en que se producen los alimentos. 

En Pampa del Cielo estamos orgullosos de que CORTEVA Agriscience sea uno de nuestros principales proveedores. Lo invitamos a visitar nuestra sección “Productos” para descubrir todos los insumos de la marca que tenemos a su disposición.